jueves, 29 de mayo de 2008

Parece que se han puesto todos de acuerdo

Otro ejemplo de inmoralidad lo encontramos en la campaña de Endesa. Esta empresa, utilizando el recurso de los niños, que al igual que los cachorros viene a ser como una autopista al corazón del público, hace una campaña que reivindica la invención de una energía que asegure el futuro del planeta tierra de la siguiente manera: Somos más de 30000 empleados y millones de clientes pensando en los hijos de tus hijos. Hacia una nueva conciencia. A quien quieren tomar el pelo Su único compromiso es con los accionistas y quizás con sus hijos. Ojala los míos tengan una alternativa viable a empresas como esta, que además cuando no haya otra opción que someter la tecnología al servicio del medio ambiente, saldrán diciendo que ellos fueron los primeros en preocuparse.

Advertisement thinks you are stupid



Por supuesto que no toda la publicidad nos trata de estúpidos pero hay casos que a me ofenden.
He aquí un buen ejemplo de que un buen arte no esconde una realidad descarada. Este es el último anuncio de la compañía petrolífera Repsol, con una producción muy bien acabada, que engaña a más de uno, pero que desvela una gran maniobra de despiste. Es curioso que este anuncio sea muy parecido a el videoclip  Gente fea de una banda, creo que Barcelonesa, llamada El Tío Carlos, cosa que desvirtualiza la creatividad, pero aunque en el anuncio se observa una gran diferencia de medios, no hace nada más que poner en evidencia el problema de imagen que tiene esta empresa. Por que una empresa petrolera, que contamina en general, hace una producción tan costosa concienciandonos  sobre la importancia de proteger el planeta tierra. A mi me ofende y me hace pensar que los creadores de esta campaña se creen soy gilipollas.
Nos están engañando, una empresa responsable de uno de los destrozos más grandes en el Amazonas tiene la caradura de decir que le preocupa el medio ambiente. En mi opinión este tipo de anuncios,de una inmoralidad inmensurable, deberían ser censurados, por insulto a la inteligencia del público. Me parece ridículo que una campaña que se base en el engaño se emita sin ningun tipo de problema y anuncios tan bién hechos como el de esta academia de ingles alemana no puedan ser publicados.


Prefiero que me tomen por una persona con humor que por una persona sin criterio y fácil de engañar.